Herencias

En HEDO GÓMEZ ABOGADOS somos especialistas en Derecho de Sucesiones. Asesoramos en todo lo relativo a testamentos, quienes pueden ser herederos, legatarios, quienes son herederos forzosos, los derechos de cada uno de ellos, sucesiones con testamento, sucesiones sin testamento, aceptación o renuncia de la Herencia y sus efectos, reclamación de la herencia, partición de la herencia y aspecto fiscales del patrimonio heredado.

Servicios jurídicos en Derecho de Sucesiones

Nuestras especialidades se concretan en las siguientes materias

testamentos derecho de sucesiones

Testamentos

En HEDO GÓMEZ ABOGADOS asesoramos en materia de testamento, que tipos existen y sus especialidades, quien pueden otorgar testamento y a qué edad, cláusulas que pueden introducirse, que consecuencias pueden darse si no se otorga testamento y revocación, caducidad y nulidad de los testamentos.

En nuestro despacho de abogados llevamos a cabo las siguientes actuaciones:

  • Redacción del testamento según instrucciones del cliente y con arreglo a la legislación gallega en materia de sucesiones o de derecho común, según los casos, por ejemplo, usufructo para el cónyuge viudo de todo los bienes, nombrar herederos bajo condición de cuidados al testador en su vejez, reconocimiento de un hijo, la designación de tutor e incluso un albacea testamentario.
  • Si se opta por el testamento notarial que es el más recomendable puesto que se conserva en Notaría evitando su deterioro o pérdida. Llevamos a cabo toda la tramitación de las gestiones necesarias con nuestros notarios de confianza. El cliente solo tendrá que preocuparse de venir a firmar a la notaría, buscado un día y hora que mejor le convenga, con nuestra asistencia en todo momento.
  • En caso de testamentos no notariales, llevamos a cabo toda la tramitación de las gestiones necesarias para protocolización de testamento con nuestros notarios de confianza.
  • Cambios de testamentos y revocaciones de testamentos anteriores.

Nulidad de testamentos

En HEDO GÓMEZ ABOGADOS asesoramos en materia de nulidad de testamentos, cuando es nulo un testamento, quién puede solicitarla, qué tipos de nulidad existen y sus consecuencias.

En nuestro despacho de abogados llevamos a cabo las siguientes actuaciones:

  • Estudio de la documentación y valoración del caso.
  • Preparación y presentación de demanda de nulidad.
  • Asistencia en todas las fases de procedimiento.
nulidad de testamentos

Sucesión sin testamento

Cuando una persona muere sin dejar testamento, existen una serie de trámites necesarios para poder reclamar sus bienes, entre ellos, el procedimiento de declaración de herederos “ab intestato”.

En HEDO GÓMEZ ABOGADOS llevamos a cabo las siguientes actuaciones:

  • Asesoramiento sobre la documentación necesaria y como obtenerla.
  • Llevar a efecto la declaración de heredero, gestionando toda la tramitación con nuestros notarios de confianza. El cliente solo tendrá que preocuparse de venir a firmar a la notaría, buscado un día y hora que mejor le convenga, con nuestra asistencia en todo momento.
  • Formación de inventario de los bienes de la herencia.
  • Liquidación del régimen económico de gananciales en su caso.
  • Partición de la herencia.
  • Liquidación del impuesto de sucesiones e impuesto de plusvalía municipal.

Partición Notarial de la herencia

Solo en caso que exista acuerdo entre los herederos se puede evitar pasar por los juzgados para obtener la partición de la herencia reduciendo mucho los costes que lleva aparejado la división judicial.

En HEDO GÓMEZ ABOGADOS llevamos a cabo las siguientes actuaciones:

  • Asesoramiento en materia de partición de herencia, tanto en materia jurídica como tributaria
  • Llevar a efecto la partición de la herencia, gestionando toda la tramitación con nuestros notarios de confianza. El cliente solo tendrá que preocuparse de venir a firmar a la notaría, buscado un día y hora que mejor le convenga, con nuestra asistencia en todo momento.
  • Liquidación del régimen económico de gananciales en su caso.
  • Liquidación del impuesto de sucesiones e impuesto de plusvalía municipal.
particion notarial herencia

Partición Judicial de la herencia

En HEDO GÓMEZ ABOGADOS asesoramos en materia de partición hereditaria, quien puede exigirla, cuando puede solicitarse, como llevarse a efecto, plazos, y rescisión y nulidad de la partición.

En nuestro despacho de abogados llevamos a cabo las siguientes actuaciones:

  • Estudio de la documentación y valoración del caso.
  • Negociación extrajudicial para alcanzar la partición de la herencia entre los herederos.
  • Formación de inventario de los bienes de la herencia, junto con la formación de inventario de los bienes gananciales y privativos, en su caso.
  • Solicitar con carácter cautelar la intervención del caudal hereditario, si existe peligro de sustracción o pérdida del patrimonio del fallecido.
  • Preparación y presentación de demanda de división judicial de la Herencia. Si no está liquidado el régimen matrimonial de gananciales, acumular la demanda de liquidación de régimen de gananciales.
  • Asistencia en todas las fases del procedimiento.

Nulidad y rescisión de partición de la herencia

En HEDO GÓMEZ ABOGADOS asesoramos en materia de nulidad y rescisión de la herencia, cuando estamos ante una nulidad o una rescisión, y las consecuencias de cada una de ellas, quién puede solicitarlas, cuando puede solicitarse, como llevarse a efecto y plazos para solicitarse.

En nuestro despacho de abogados llevamos a cabo las siguientes actuaciones:

  • Estudio de la documentación y valoración del caso.
  • Si procede, preparación y presentación de demanda de nulidad o rescisión de la partición de la herencia. Solicitud junto con la demanda de medidas cautelares para evitar que el patrimonio del fallecido desaparezca mientras se tramita el proceso.
  • Asistencia en todas las fases del procedimiento.
Nulidad y rescisión de partición de la herencia

Valores de nuestro Despacho

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Apostamos por una relación de confianza con el cliente, acompañándolo en todo momento a lo largo del proceso que, en ocasiones, resulta emocionalmente complicado. Respondemos de manera eficaz e inmediata a todas sus consultas relacionadas con el problema legal a través de un diálogo natural, cercano y personal.

PROFESIONALIDAD

A quienes necesitan nuestros servicios les proporcionamos una dedicación sincera y comprometida, dando lo mejor de nosotros mismos en el cumplimiento de cada tarea. Ponemos en práctica nuestros profundos conocimientos teóricos a través de competencias prácticas que definen nuestro buen hacer.

HONESTIDAD

Asesoramos de forma realista y objetiva sobre el problema legal del cliente, informando con total transparencia y absoluta veracidad sobre las posibles soluciones y probabilidad de éxito, evitando crear falsas expectativas.

Consultenos son compromiso

MADRID

A CORUÑA

Solicitar información